Ya rige en todo el país: YPF anunció un aumento promedio de sus naftas del 3,5%

De modo sorpresivo, la empresa estatal YPF anunció que a partir de las 0 horas de este sábado realizará un aumento de 3,5% promedio de sus combustibles en toda la Argentina. Sin embargo, habrá diferencias en los valores del ajuste de acuerdo a las distintas regiones.

En ese sentido, según le precisaron a Clarín, el incremento en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense será superior, cercano al 5%.

En un comunicado, la petrolera que maneja poco más del 50% del mercado local afirmó que “el objetivo de esta suba es sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, añadió.

Como ejemplo señaló que, “una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país”.

En el texto aseguró que se mantendrá el descuento del 15% al personal de salud, beneficio que alcanza a “unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos”.

Como suele suceder en estos casos, se espera que en las próximas horas las demás petroleras también retoquen sus precios.

La última suba de YPF había sido exactamente un mes atrás, el miércoles 19 de agosto, cuando comunicó un alza del 4,5% en promedio nacional, luego de ocho meses de congelamiento.

Tras varias versiones, este aumento estuvo en suspenso durante varios días debido a los conflictos internos, ya que se trataba de la primera suba de energía en el nuevo gobierno kirchnerista.

Como también ocurriría ahora, las demás empresas se sumaron al día siguiente al ajuste de la petrolera estatal.

Facebook Comments
638 Visitas