¡Video indignante! Enfermera asegura usar 10 veces la misma aguja para vacunar contra el Covid

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, comenta la mujer, mientras pincha repetidas veces la jeringa en un frasco.

Una auxiliar de enfermería brasileña afirmó que usa hasta diez veces la misma aguja para inmunizar a las personas contra el coronavirus. En la grabación que hizo viral, puede verse a la profesional vacunando a un abuelo, mientras una persona le dice que la aguja está mal.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, comenta la mujer, mientras pincha repetidas veces la jeringa en un frasco. “¿Por qué?”, pregunta el anciano. “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, contesta.

MIRÁ TAMBIÉN El Perseverance de la NASA transformó dióxido de carbono de Marte en oxígeno

Tras el escándalo que generó en las redes sociales, la alcaldía de Altamira, un municipio de Pará al norte de Brasil, tuvo que confirmar la autenticidad del video, aunque negó los dichos de la enfermera alegando que se puso nerviosa y “hubo un fallo en la comunicación”.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que la auxiliar fue suspendida hasta que el caso sea esclarecido, y aseguró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

MIRÁ TAMBIÉN Detienen a una pareja acusada por el abuso de una menor, hallada desnuda y en shock en plena calle

Por su parte, el hombre que aparece en el video se dirigió a un puesto de salud para hacerse varios exámenes y descartar así un posible contagio, ante la posibilidad de haber compartido la aguja.

Desde que empezó la campaña de vacunación a mediados de enero, Brasil ya ha aplicado la primera dosis contra el covid-19 a 26.654.459 de personas, lo que supone un 16,6% de la población. El gigante latinoamericano ya cuenta con más de 374.000 fallecidos y casi 14 millones de contagios.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 491 - Today Page Visits: 2