Video, Ginés: «El presidente está nervioso porque no llegan los papeles de la vacuna»

Ginés González García admitió que Alberto Fernández está «nervioso» porque Rusia no difunde los informes de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, lo que permitiría inmunizar a los grupos de riesgo.

El ministro de Salud lo afirmó en una charla informal con un grupo de trabajadores del Hospital Posadas que fueron los primeros en recibir la vacuna. La charla fue informal pero difundida por los canales oficiales del Gobierno nacional.

«Está nervioso porque no llegan los papeles», dijo entre risas el ministro, en referencia a la posibilidad de que la vacuna rusa pueda aplicarse a los mayores de 60 años. En el gobierno insisten en que es inminente la publicación de los informes por parte de Rusia.

«El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien», agregó González García cuando apareció advertir que lo filmaban.

El funcionario agregó que Alberto «decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto». El presidente había prometido ser el primero en vacunarse, pero luego Vladimir Putin reveló que la vacuna todavía no está autorizada para los mayores de 60 años. Fernández tiene 61.

Fuente: La Política Online

Facebook Comments
296 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *