Video, Dr. Luciano Botto: «La caminata no es una forma de contagio»

El Dr. Luciano Botto es integrante del comité de crisis de nuestra ciudad, y desde hace unos 90 días junto al equipo de salud trabajan en forma incesante contra esta pandemia mundial.

CSHoy24 Multimedios lo invitó a realizar una nota en vivo, a la cual sin dudarlo aceptó, entendiendo que muchos vecinos no comprendían el porque de la nueva autorización para las caminatas recreativas saludables.

«Hicimos un estudio de lo que se está viendo y pudimos determinar varias causas. La caminata no tiene ningún mecanismo de transmisión del virus, siempre que sea recreativa, con una intención de favorecer a la salud, no solo física, también mental», dijo.

«La gente necesita caminar y se demostró que no se contagian por salir a caminar»

Dr. Luciano Botto

Por otra parte el doctor agregó que «Cuando decimos podes salir a caminar no quiere decir que te estamos obligando a hacerlo. Te estamos dando el espacio para que lo puedas implementar porque tu condición de salud lo requiere. Salir a caminar te va a ayudar a oxigenar tu cabeza, a pensar bien, poder lograr un sueño acorde, y no depender de un psicofármaco para lograr estabilizar tu estado emocional».

El Dr. Botto dijo además que «Salir a caminar no significa que después de la caminata nos juntemos a tomar unos matecitos».

Te invitamos a ver la nota. (CSHoy24)

554 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *