“Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”: dramática afirmación del director de Moderna

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, advirtió que el coronavirus que llegó a fines del año 2019 estará entre nosotros “para siempre”.

Según señalan los funcionarios de salud pública e infectólogos, existe una alta probabilidad de que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica. Esto quiere decir que estará presente en las comunidades en todo momento, aunque probablemente a niveles más bajos de lo que se presenta actualmente.

Después de mostrarse de acuerdo con la afirmación de que “el SARS-CoV-2 no desaparecerá”, Bancel manifestó durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan: “Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”.

Asimismo, indicó que las autoridades de salud deberán vigilar continuamente las nuevas variantes del virus para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas.

Un grupo de investigadores de Ohio descubrió dos nuevas variantes que probablemente se originaron en los Estados Unidos y que una de ellas se convirtió rápidamente en la cepa dominante en Columbus durante un período de tres semanas a fines de diciembre y principios de enero.

Por su parte, los investigadores de Pfizer dijeron que su vacuna desarrollada con BioNTech parecía ser efectiva contra una mutación clave en la cepa del Reino Unido, así como contra una variante encontrada en Sudáfrica.

Es preciso recordar que la vacuna de Moderna ya fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su uso mayores de 18 años. No obstante, todavía falta completar estudios adicionales en niños, cuyos sistemas inmunológicos pueden responder de manera distinta a las vacunas que los de los adultos.

Fuente: Radio Mitre

Facebook Comments
543 Visitas
Compartir
Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 2