Una persona fallecida y 28 nuevos casos de Covid-19 en Pergamino

Una mujer de 75 años que padecía otras patologías falleció a causa de Covid-19 y se convirtió en la víctima Nº 45 de este virus en Pergamino. Además se sumaron 28 positivos a la lista de pergaminenses contagiados según el parte diario dado a conocer este lunes por la Municipalidad de Pergamino.


De los 28 positivos, tres fueron confirmados por laboratorios privados; 12 se declararon por criterios clínicos/epidemiológicos y 13 fueron detectados por test de antígeno.


Por otra parte, en las 24 horas previas al informe el protocolo por casos sospechosos de Covid-19 fue activado en 36 ocasiones. De esas personas, cuatro se encuentran internadas (tres en el Hospital San José y una en la Clínica Pergamino), mientras que el resto está con seguimiento domiciliario.


Cabe señalar que en los informes de los lunes no se reportan resultados del Instituto Maiztegui.

Internados
A este lunes a la mañana hay 28 pacientes internados con Covid-19 en Pergamino: 10 en el Hospital San José y 18 en instituciones privadas. De todos ellos hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más datos
Con estos números, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 2761 los casos positivos totales, de los cuales 529 permanecen activos (cursando la enfermedad), 2187 ya fueron dados de alta y 45 personas fallecieron.

En estos momentos hay 187 casos sospechosos y 1785 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 2008 las muestras que dieron resultado negativo.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 1