Un submarino nuclear de EEUU y aviones británicos en las costas de Tierra del Fuego
  El hecho fue denunciado por el gobernador de esa provincia. "Sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región"  

Un submarino nuclear de los Estados Unidos habría ingresado en aguas continentales con el apoyo de aviación militar británica. Se trataría de un operativo en conjunto que puso máxima alarma Tierra del Fuego y fue condenado por el gobernador de esa provincia, Gustavo Melella.

El mandatario fueguino aseguró que el hecho fue informado por el propio comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos, lo que a las claras significó “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur”. Además, Melella agregó que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas”.

Para el gobernador de la provincia más austral de nuestro país, “en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Hasta ahora, ni el presidente de la Nación, Alberto Fernández, así como otras autoridades de primer orden, se refirieron al hecho que activó una alarma máxima por la presencia de fuerzas militares extranjeras en aguas del territorio nacional.

«Un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones. #SubmarinoFuerza», publicaron desde la fuerza militar yanqui, admitiendo el operativo.

«La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos (el vicealmirante Daryl Caudle) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU», agregó Melella, pidiendo apoyo político al respecto.

Fuente: Infoclima

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 3