¿Un nuevo Récord Guiness? Esperaba siete bebés pero dio a luz ¡a nueve!

Se trata de una joven que transitaba un embarazo múltiple sin embargo se convirtió en madre de nonillizos.

Halima Cisse, una joven de tan sólo 25 años, se convirtió en la primera mujer en dar a luz a nueve bebés vivos en un sólo parto. Si bien la joven sabía que se trataba de un parto múltiple, ya que en las ecografías de control habían detectado que se trataba de septillizos, a la hora de dar a luz fueron nueve los bebés que nacieron.

El episodio generó sorpresa entre los médicos que asistían en el parto, en la clínica privada en Casablanca, Marruecos; sin embargo también alertaron por las consecuencias que podrían aparecer: «podrían sufrir discapacidades físicas y mentales», dijo un profesional de la salud, respecto del episodio.

MIRÁ TAMBIÉN Confirman sexto caso autóctono de dengue en San Luis

</a> Los nonillizos Cissé
Los nonillizos Cissé

Cabe destacar que Halima Cisse tuvo cinco nenas y cuatro nenes por cesárea, y que, todos ellos «están bien», según lo informado por el Ministerio de salud de Mali. Fueron asistidos en Marruecos, debido a que en Mali no estaban las condiciones sanitarias necesarias para asistir a un parto múltiple, por lo que los bebés tuvieron que nacer en Marruecos para lograr la contención necesaria ante semejante episodio.

«Mi esposa y los bebés están bien».

El caso de Cisse se convertiría en un nuevo récord Guiness, ya que según lo conocido hasta el momento, si bien hubo partos de nonillizos, los niños no sobrevivieron. Ahora, resta que la organización que lleva a cabo este registro confirme que Cisse se convirtió en la primera madre de nonillizos en el mundo.

MIRÁ TAMBIÉNAdvierten que la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos de coronavirus

</a> Los nonillizos se encuentran bajo supervisión médica para conocer su evolución.
Los nonillizos se encuentran bajo supervisión médica para conocer su evolución.

Por su parte, el padre de los nonillizos dijo: «estoy muy feliz» y aclaró que su «esposa y los bebés están bien». Cabe destacar que en este tipo de partos múltiples, las complicaciones tanto para la madre como para los niños son varias, sin embargo, la familia pudo superar bien la difícil tarea de traer nueve niños al mundo.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 702 - Today Page Visits: 3