Tres fallecidos por coronavirus y 35 nuevos casos en Pergamino

El Covid-19 sumó tres nuevas víctimas en nuestra ciudad. Se trata de tres hombres de 79, 95 y 97 años, todos con patologías previas. Con estos guarismos suman 56 las personas fallecidas a causa de la enfermedad en el Partido de Pergamino.


Por otro lado se registraron 35 nuevos casos positivos. De las 59 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui 11 resultaron positivas, ocho fueron los confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos y 16 por Test de Antígeno.


Día a día se evidencia una baja en la cantidad de casos activos siendo 263 las personas que en la actualidad transcurren la enfermedad, 40 menos que el martes.


Al día de la fecha hay 25 pacientes internados con Covid-19: 13 en el Hospital San José y 12 en instituciones privadas de la ciudad. Siete permanecen en Terapia Intensiva.


Por otra parte se indicó que en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo. Hay cuatro personas internadas, dos en el nosocomio local, uno en la Clínica Centro y uno en la Clínica General Paz. 52 continúan con seguimiento domiciliario.

Actualización


En conclusión los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 3180, el número de casos activos es de 263, el de sospechosos es de 115 y los aislados suman 1415.

Como contrapartida se dieron de alta a 72 pacientes por lo que los recuperados son 2861. El número de fallecidos a causa de coronavirus ascendió a 56.

Fuente: La Opinión de Pergamino

215 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *