Sorpresa mundial: El Reino Unido no duda en ir a la guerra por Malvinas, ¿Argentina recoge el guante?

Mientras el Reino Unido amenaza con defender las Malvinas por la fuerza, Argentina pide “el fin del colonialismo”.

En una presentación ante el Parlamento, el primer ministro británico Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido “mantendrá una presencia permanente” en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, tanto para disuadir como para defenderlas “contra amenazas estatales y no estatales”.

Aunque este martes no se refirió específicamente al archipiélago del Atlántico Sur al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior, sí lo hizo a través de un extenso informe oficial, titulado “Gran Bretaña global en una era competitiva”.

Allí reafirmó su postura de “defender con la Fuerza” los territorios de ultramar como las Malvinas y Gibraltar, asegurando que “disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico”; y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”.

La Argentina, que desde el conflicto bélico de 1982 nunca dejó de reclamar la soberanía de las islas, respondió desde su Cancillería mediante un comunicado en el que reiteró la necesidad de que se escuche a la comunidad internacional que “promueve el fin del colonialismo en el mundo”.

Johnson reafirmó su postura de “defender con la Fuerza” los territorios de ultramar como las Malvinas y Gibraltar

También remarcó que “en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral”.

Se recordó una vez más que el objetivo de la ilegítima presencia en el Atlántico Sur es “apropiarse de las riquezas que allí existen y controlar tanto el acceso a la Antártida como del pasaje bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 665 - Today Page Visits: 2