Sergio Berni se enojó con un intendente peronista y lo acusó de tener “negocios inmobiliarios”

Se trata del jefe comunal de Zárate, Osvaldo Caffaro. «La salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa. Por eso estamos como estamos”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó un extraño video en el que critica al intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, que es parte del peronismo, pero sin exponer un argumento claro que haya motivado el cuestionamiento.

“Hace mas de 15 minutos que estamos esperando para poder entrar al centro de monitoreo”, dice Berni en un video casero que se viralizó rápidamente y en el que se lo ve molesto por la situación.

Luego, explica: “Hace un rato le quisieron robar a una señora. La tiraron al piso, le rompieron la cabeza. Cuarenta minutos esperando la ambulancia, la tuvimos que atender nosotros”, aseguró.

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro (Télam)
El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro (Télam)

El ministro explicó que iba al Centro de Monitoreo para “ver las cámaras” y “ver si podemos dar con el delincuente”. Pero, según contó, no le abrían la puerta del lugar. “Hace 15 minutos que estamos tratando de que alguien nos atienda”, indicó.

“Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente, la salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa. Por eso estamos como estamos”, sentenció.

Caffaro lleva adelante su cuarto mandato en Zárate. Representa a un partido vecinal que se llama Nuevo Zárate, que en la última elección hizo un acuerdo con el Frente de Todos para competir en una sola lista. Sacó el 60% de los votos. Es afiliado al Partido Socialista desde 1982 y en la última década se volcó hacia el kirchnerismo. Aún cuando no estaba del frente electoral, siempre estuvo cerca del espacio político que lidera Cristina Kirchner.

Poco tiempo después de la viralización del video de Berni, Caffaro respondió por Twitter. “No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados”, explicó.

“En tiempos de Pandemia y de problemas económicos solo voy a redoblar mis esfuerzos por cuidar a mí gente y dar soluciones a la realidad económica de nuestras ciudades”, sostuvo el intendente, dejando de lado la polémica y evitando contestar la acusación de Berni.

Anoche Berni también quedó inmiscuido en una polémica. No descartó bloquear los accesos que comunican a ambos distritos. Es decir, aislar el uno del otro. El argumento del funcionario es que las dos jurisdicciones con el mayor número de contagios en el país “tienen realidades sanitarias distintas”.

Sergio Berni es ministro de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof
Sergio Berni es ministro de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof

“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé. Y el que lo diga, miente”, dijo el ministro en diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.

Después de que el conductor le preguntara su opinión acerca de que algunos intendentes del conurbano plantearon la posibilidad de “amurallar” la Ciudad, Berni respondió: “Eso es una metáfora. A mí me interesa cómo sigue el día a día. Esto es una cuestión del día a día del control epidemiológico”.

Mira la nota completa con video.

https://www.infobae.com/politica/2020/05/19/sergio-berni-se-enojo-con-un-intendente-peronista-y-lo-acuso-de-tener-negocios-inmobiliarios/

Fuente: Infobae

694 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *