Semana Santa: Cuáles son las medidas del gobierno para frenar la ola de contagios

El gobierno nacional anunció una serie de restricciones y recomendaciones para contener el incremento de casos de coronavirus.

Este domingo por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para “minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos”.

A pocos días de que comience Semana Santa, aconsejaron evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal que será convocado para “trabajar de manera consensuada”.

MIRÁ TAMBIÉN Desbaratan tres fiestas clandestinas en la Ciudad en las que había más de 470 personas

Esta tarde, las carteras de Salud y Turismo mantendrán reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para “fortalecer los protocolos de cuidado”.

Entre las medidas, figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo hasta el miércoles

Entre las medidas, figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde este lunes 29 al miércoles 31, debiendo cumplir sus tareas de manera remota. Se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado.

MIRÁ TAMBIÉN El Gobierno bonaerense evalúa restringir actividades recreativas por segunda ola de coronavirus

Así como este verano se movilizaron 12,8 millones de argentinos en el territorio nacional con gran éxito en materia sanitaria y epidemiológica, las autoridades nacionales confían en que el fin de semana largo que se aproxima en el contexto de la pandemia, tendrá un resultado de carácter positivo.

Por otra parte, ante las reiteradas consultas por las actividades educativas, se aclaró que la presencialidad en las aulas “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, y se mantendrá hasta el miércoles inclusive, con el máximo respeto de los protocolos.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 278 - Today Page Visits: 1