Segunda ola: Asesores del Gobierno advierten que el próximo paso sería “suspender todo desde las 18 horas”

“La pandemia es la misma, es el mismo virus; está una ola que tiene manifestaciones distintas a la primera” explicó Luis Cámera, y dijo que quienes cambiaron la forma de comportarse fueron las personas.

Médicos especialistas asesores del Gobierno nacional insistieron este martes con la sugerencia de que se intensifiquen las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

Incluso propusieron la suspensión de actividades a partir de las 18 horas, si las actuales medidas no fueran suficientes, como así también que se refuercen los controles en el transporte público y se posterguen cirugías no urgentes.

MIRÁ TAMBIÉN Senado: los ministros Trotta y Cabandié defienden la Ley de Educación Ambiental

“Pedimos que acompañen las restricciones que ahora se han puesto porque, de lo contrario, vienen otras seguramente más profundas donde tengamos, por ahí, que suspender todo desde las 18 horas”, dijo el infectólogo Tomás Orduna en declaraciones radiales.

En tanto, Luis Cámera, médico clínico integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, sostuvo que es necesario “vigilar el movimiento de la gente, uso masivo del barbijo permanentemente, controlar las fiestas, hacer escalamiento de reuniones sociales para restringirlas lo más que se pueda y mejorar el manejo del transporte público porque hay momentos que se pone complicado”.

MIRÁ TAMBIÉN Usarios podrán pedir a una junta de supervisión la eliminación de contenido dañino en Facebook

“La mitad de las terapias intensivas están ocupadas por patologías convencionales; no es todo Covid; si no, estaríamos en drama total”, indicó Cámera en diálogo con Radio Nacional.

“La mitad de las terapias intensivas están ocupadas por patologías convencionales; no es todo Covid”

En este marco, opinó que “habrá que sacar órdenes ministeriales para desalentar que la gente se interne y que los directores de hospitales tengan un marco teórico y político que los ayude a poder hacer suspensiones en algunas cuestiones que se pueden postergar”.

“La pandemia es la misma, es el mismo virus; está una ola que tiene manifestaciones distintas a la primera”, explicó Cámera y dijo que quienes cambiaron la forma de comportarse fueron las personas y “no tanto el virus”. “Ahora estamos soportando una ola muy grande sin cuarentena”, enfatizó.

Por su parte, el jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno, Tomás Orduna, señaló que “hay que ver cómo se resuelve el transporte porque es cierto que la presencialidad (en las aulas) ha colocado en la vía públicas a cientos de miles de personas”.

Asimismo, indicó que si él tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, “hubiera cerrado los lugares de encuentro”.

“La presencialidad (en las aulas) ha colocado en la vía públicas a cientos de miles de personas”

“Hay una suerte de inconsciencia en muchas personas de distintos grupos que quizá la única manera que comprendan es cuando está cerrado eso que quieren hacer, entonces no se trata de la responsabilidad social sino que no pueden hacerlo porque está cerrado”, evaluó Orduna.

En ese contexto, remarcó la importancia de que “tomen consciencia de lo que tienen que hacer como compromiso solidario para frenar esto”.

Orduña, manifestó “desaconsejamos continuar generando cirugías programadas o todo lo que de alguna forma no corre peligro de vida nadie y se puede posponer” para “pasar el otoño- invierno sin generar otro tipo de situación que obligue a usar camas”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 408 - Today Page Visits: 2