Se viene la segunda ola: Asesor del Gobierno prevé unos “10 mil muertos por mes”

“Llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos” por Covid-19, reveló un integrante del consejo asesor del gobierno nacional.

“Cada día que pasa es un día más que gana el virus o ganamos nosotros con las vacunas”. Así se refirió el asesor en salud de la Nación, Luis Cámera, en relación al operativo para combatir la propagación del coronavirus en la Argentina, en vísperas de la temporada invernal.

Según indicó, estamos “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola”. El jefe de Geriatría del Hospital Italiano además explicó que el objetivo es disminuir la cantidad de fallecidos y bajar la ocupación de camas de terapia intensiva, aunque el virus seguirá circulando.

Al igual que el infectólogo Eduardo López, advirtió sobre la necesidad de contar con más dosis para inmunizar a la población, ante la llegada de una segunda ola de contagios por Covid-19 para mediados de mayo. “Será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya vacunada para cuando llegue el frío”, sostuvo.

“Todas las proyecciones internacionales dicen que viene”, aseguró el integrante del consejo asesor del gobierno nacional. Inmediatamente, advirtió que se espera una tasa de mortalidad de hasta 10.000 muertes por mes.

“Lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”

“Hay proyecciones de que llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, sentenció.

“Lo importante es que los que vengan de afuera frenen la cadena epidemiológica, si se aislan totalmente y los familiares usan barbijo dentro de la casa, se detiene la cadena, sino va a pasar que se infectan todos” alertó Cámera, e instó a respetar y redoblar las medidas de prevención.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 430 - Today Page Visits: 3