Se conoció un nuevo video del incidente vial que protagonizó el marido de Carolina Píparo

La causa se parte en dos rumbos. Hoy por la tarde, mientras Carolina Píparo comenzaba su declaración como testigo por el robo que sufrió en Año Nuevo ante la fiscal Eugenia Di Lorenzo y el abogado Martín De Vargas, constituido como particular querellante, se conocieron imágenes clave del caso: el momento en que el auto Fiat 500 L conducido por su marido, Juan Ignacio Buzali, con la diputada provincial como acompañante, arrastraba la moto Honda Tornado tripulada por Luis Lavalle y con un adolescente de 17 años como acompañante. Lavalle fue herido en su cabeza, una lesión que requirió varios puntos de sutura. Buzali, al menos en la imagen, continúa su camino.

Fuentes del expediente aseguraron a Infobae que, por lo pronto, se conoce el video del arrastre, que se habría extendido por al menos “300 metros” según testigos, pero no el del impacto, una filmación que aún no consta en la causa.

Por lo pronto, no hay un pedido de detención formal contra Buzali. El abogado De Vargas realizó uno, pero la única facultada en el caso para pedirlo de acuerdo al Código Procesal Penal es la fiscal. La jueza Marcela Garmendia, por su parte, rechazó con el apoyo de la presidencia de la Cámara platense la recusación presentada por el abogado, que aseguró que el hijo de Garmendia es funcionario en la Municipalidad de la ciudad, lo que afectaba supuestamente su parcialidad. En su fallo, la jueza razonó que el vínculo no tiene ninguna gravitación sobre la investigación, habló de “planteos forzados” y “carentes de sustento argumentativo y probatorio”.Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo (El Día)Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo (El Día)

Mientras tanto, la investigación continúa.

La fiscal, con asistencia de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, solicitó pericias a Policía Científica tanto al auto Fiat 500 L en el que viajaban Buzali y Píparo como a la moto Honda XR250 en la que circulaban Luis Lavalle (23) y el adolescente de 17 años al momento de ser atropellados. Además, ordenó pericias científicas, fotográficas y mecánicas que permitan identificar las características del accidente, con el objetivo de evaluar la velocidad a la que iban y las características del impacto. También se esperan los resultados de los estudios realizados a la sangre de Buzali, que se producirán en los próximos días.

Por el momento la calificación del expediente es de lesiones culposas y el único imputado es Buzali. Por eso los investigadores evaluarán también el grado de las lesiones que sufrió Lavalle luego de ser atropellado por el auto Fiat 500 L. Dichos estudios se esperaban ayer en la sede de la DDI en La Plata. Sin embargo, según adelantó el abogado del joven, Martín De Vargas, decidieron negarse a la medida al considerar que esa sede policial no cuenta con los elementos necesarios para hacer un estudio en profundidad.PlayPíparo al ser filmada por una testigo tras el choque.

Lo que determinen estas pericias será clave para establecer la calificación del caso: lesiones leves, graves o gravísimas.

Otro resultado pericial que aún esperan los investigadores es el toxicológico, que le fue practicado a Buzali unas 15 horas después de haber atropellado a los motociclistas. Si bien será difícil determinar si había ingerido alcohol o alguna otra sustancia, una fuente de la investigación aclaró a Infobae que ese aspecto de hecho lo perjudicaría en caso de un resultado negativo, ya que indicaría que estaba al tanto de lo que hacía al momento de embestir a la moto.

Fuente: Infobae

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 1