Se confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Areco. Sigue en fase 5 pero con modificaciones

En la mañana del viernes, el Dr. Fernando Spina confirmó en Dinámica Matinal que San Antonio de Areco tiene dos nuevos casos de coronavirus COVID-19. En total hay tres casos activos hasta el momento.

“Uno tiene relación estrecha con la persona que había dado positivo hace unos días; y el otro es uno nuevo que está relacionado con una persona que estuvo un tiempo atrás en Bernal. El lugar de contagio seguramente haya sido en el conurbano. A partir de ahí se abrió una investigación de los contactos, que están aislados e hisopados. Son varios”, explicó el Dr.

Así mismo, indicó que uno es autóctono porque es estrecho con un positivo que no era de acá. Pero que epidemiológicamente por su movilidad dentro de la ciudad es relevante. “No significa que haya trasmisión del virus en Areco. Pero de todos modos hay que cuidarse más que nunca”, precisó Spina.

Una buena noticia para contar es que San Antonio de Areco tiene 4 personas recuperadas que están donando plasma para quien lo necesite.

“Desde el municipio vamos a tomar algunas decisiones. De esta forma, a partir del día lunes se restringen las actividades gastronómicas al público y recreativas. Las deportivas continúan desarrollándose sin inconvenientes, pero el pádel se quita de la lista. Continuamos en fase 5 pero con estas modificaciones”, manifestó el jefe de gabinete Miguel Amadeo.

Fuente: Daniel Bosco

375 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *