San Nicolás: una mujer fue asesinada por su hermano delante de su hija y nieto

El acusado de 46 años (es profesor y cinturón negro de karate) ya había sido denunciado por la víctima de 57 por otros episodios de violencia en torno a una disputa familiar por la casa en la que vivía.

Una mujer de 57 años fue asesinada a golpes este fin de semana en la casa donde vivía junto a su hija y su nieto de 11 años en San Nicolás y por el crimen fue detenido su propio hermano, sobre quien pesa una restricción de acercamiento por haberla agredido ya en otras oportunidades.


El hecho ocurrió este domingo en una casa de la calle Ameghino al 1000 de la vecina localidad donde Josefa Liliana Farías fue atacada a golpes hasta descompensarse y quedar inconsciente. Su hija de 30 años llamó de inmediato al 911 y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente falleció algunas horas después, informó el portal Infobae.


La hija de Josefa, que estaba en la misma casa donde ocurrió la agresión con su hijo de 11 años fue quien apuntó contra Claudio Edelmo Farías, su propio tío materno, quien ya había sido denunciado por la mujer en reiteradas ocasiones por otros episodios de agresión física en torno a una disputa familiar por la casa y el terreno donde vivía.
Josefa misma había presentado varias denuncias contra su hermano menor, de 46 años, y la Justicia de Familia de San Nicolás había decidido otorgarle incluso una restricción de acercamiento, por lo que el hombre tenía prohibido verla. Sobre Farías pesaba una perimetral “de exclusión absoluta” y que, en su declaración testimonial, la hija de la víctima reveló que Farías, empleado de una empresa de seguridad, es profesor y cinturón negro de karate.


Cuando los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron hasta la casa del hombre, sin embargo, no lo encontraron, por lo que se emitió una orden de captura y tras diversas tareas investigativas de los efectivos de la Comisaría Primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la DDI local, finalmente Claudio Farías fue detenido en una casa ubicada en la calle Juan B. Justo al 900, a sólo seis cuadras de la vivienda donde fue asesinada su hermana. Los investigadores solicitaron al juzgado que interviene en el caso una orden de allanamiento de urgencia y se llevó a cabo su detención.

Fuente: La Opinión de Pergamino

491 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *