San Antonio de Areco: Escuela de Arte realizará abrazo a su edificio

Será el sábado desde las 18 hs y luego habrá movilización a la Plaza Arellano. Hubo volanteada difundiendo la situación de la escuela ante el desalojo dispuesto por el Municipio.

La comunidad de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi hará este sábado un abrazo simbólico conmemorando un año desde el momento en que cedió su edificio a pedido del Municipio. Ayer por la mañana, estudiantes y docentes hicieron una volanteada en la zona de Plaza Arellano convocando al evento y contando cómo continúa la situación del desalojo.

En la fecha en que deberían haber vuelto al menos parcialmente a las aulas, desde la comunidad de la Chertudi destacaron que “la Escuela de Arte Gustavo Chertudi cedió su casa a la comunidad para paliar las posibles consecuencias de la pandemia de coronavirus. Por pedido del Municipio y con la promesa de devolver el edificio lo antes posible”.

“Inexplicablemente, el Intendente decidió no cumplir con su palabra, no devolver el edificio y transformó una decisión precaria y transitoria en un proyecto a largo plazo, dejando así a nuestra institución en la calle”, aseguran en el documento que repartieron ayer y que circula por las redes sociales.

El sábado desde las 18 hs se presentará la muestra “Rexiste” de artistas de toda la región y habrá un abrazo simbólico al edificio. Luego, desde las 20 hs, movilización a la Plaza Arellano y música en vivo, micrófono abierto, proyecciones y arte en vivo. 

Fuente: Días de Areco

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 813 - Today Page Visits: 3