Salto sumó 10 nuevos casos de coronavirus y ya son 138 los positivos desde el inicio de la pandemia

De acuerdo al último reporte emitido por la directora del Hospital local, Dra. Myrna Rebottaro, Salto sumó 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas.

Según las palabras de la Dra. Rebottaro, Salto lleva un total de 138 contagiados, sobre 363 testeados, con 89 pacientes recuperados desde el inicio de los brotes de Covid-19 en la ciudad.  En tanto, 18 personas aguardan los resultados del hisopado que se les practicó, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino. 

En ese sentido, la directora del nosocomio local, que encabeza el Comité de Emergencia Sanitaria, indicó que 242 personas se encuentran transitando el aislamiento preventivo.

Respecto a los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el Hospital Municipal, el Dr. Torres Traba explicó que «dos de los cinco pacientes han presentado infección respiratoria moderada a severa en uno de los casos, que requirió su pase a terapia intensiva y de plasma convaleciente». Y señaló: «ha evolucionado bien y si todo sigue como hasta ahora, le podremos dar el alta. El resto de pacientes presentan síntomas leves».

Fuente: Salto Hoy

342 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *