River superó a Arsenal y se ilusiona con pelear en los dos frentes

Triunfazo para seguir bien arriba. River se impuso 2-1 frente a Arsenal, en el Libertadores de América, y continúa mandando en la zona Campeón A junto a Boca. Así, el Millonario llega entonado al Superclásico en la Bombonera, donde se pondrá en juego el liderazgo.

El triunfo previo del Xeneize ante Huracán le inyectó a River cierta cuota de presión por el liderazgo de la zona A, y por eso el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salió al campo de juego a ahogar al rival.

También te puede interesar

Desde el minuto uno River presionó alto y se plantó en campo de Arsenal en busca de la apertura del marcador, y lo olfateó en el primer tiempo pero no lo consiguió. En parte por las buenas intervenciones del arquero Gagliardo. De hecho a los 10, Enzo Pérez probó al arco de larga distancia y exigió al 1 visitante, que pudo haber pagado caro el rebote largo no aprovechado por Borré.

Adueñado de la posesión de la pelota, River movió constantemente el juego de un lado a otro y vulneró la defensa adversaria por las bandas, pero no supo plasmar esa superioridad en el marcador. A los 34, Montiel, que llegó una y otra vez al área rival, recibió un gran centro desde la izquierda pero falló en el control y dilapidó una inmejorable oportunidad de gol. Arsenal, poco y nada. No logró hacer pie ante un River intenso y prácticamente que no inquietó a Armani.

Cambio acertado

De cara al segundo tiempo, Gallardo dejó en el vestuario a Zuculini para darle minutos a Nacho Fernández, y el mediocampista, que regresaba de una lesión, le cambió la cara al partido. Porque a los 9 el ex Gimnasia avisó con un remate a un palo, y un minuto más tarde infló la red al sacar provecho de un rebote de Gagliardo. Y a los 22, un toque magistral de Fernández para Suárez le dio la posibilidad al delantero de convertir con sutileza (por arriba de un arquero adelantado) para el 2-0. Si bien sobre el final Candia descontó para el Arse, finalmente River terminó firmando un triunfo clave, aunque con sabor agridulce debido a todas las lesiones que padeció en equipo en la noche de Avellaneda.

Fuente: Depo.com.ar

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 3