Reabre el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo podrá visitarse los sábados y domingos de enero y febrero, de 11 a 18 horas, contemplando todos los aspectos del protocolo para la apertura gradual y funcionamiento de museos aprobado por la Provincia de Buenos Aires para el cuidado de visitantes y trabajadores.  

Los y las visitantes podrán recorrer el Museo Colonial e Histórico, el Museo de Transportes y el Salón del Automóvil, los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas, con reserva previa a través del siguiente formulario https://forms.gle/fyS45BUwvhHP1ouM7. La duración de la visita será de 60 minutos y tendrá un cupo de 20 personas por turno. Durante el recorrido y permanencia en el museo será obligatorio el uso de tapaboca-nariz.

En el Museo Colonial e Histórico se realizará un recorrido por sus salas dedicadas a la historia argentina y local y sus jardines; también se podrá conocer sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján, considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

En el Museo de Transportes se podrá conocer la historia de la Carreta Quinchada «El plumerillo», la Sopanda del General Manuel Belgrano, la Primera Locomotora Argentina «La Porteña», el Hidroavión «Plus Ultra» y hasta el tractor para nieve utilizado durante la Primera Expedición Terrestre al Polo Sur.

En el Salón del Automóvil se exhiben autos históricos clásicos y antiguos: desde el Rambler Ambassador presidencial, el Papamóvil que Juan Pablo II utilizó en su segunda visita a la Argentina, un Ford T 1921 que fuera donado por Henry Ford II al presidente Arturo Frondizi, entre otros.

Un lugar ideal para conocer la historia local, nacional y latinoamericana; la arquitectura colonial y las tradiciones; y viajar en el tiempo con los diferentes transportes: carruajes, trenes y automóviles de todos los tiempos. 

Para más información visitar www.gba.gob.ar/cultura

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 3