Quedó inaugurada la nueva farmacia del hospital San Carlos

Con un acto realizado esta mañana en el frente del hospital San Carlos, se inauguró en forma oficial la nueva farmacia del centro de salud local.

Un lugar amplio, muy cómodo para quienes allí realicen sus tareas como así también para los vecinos que necesiten medicamentos.

«Fui invitada por el Dr. Luis Graziosi para formar parte de este staf del cual estoy muy orgullosa. Pudimos usar los mismos recursos que teníamos, por suerte acá están los resultados. Tenemos un mejor control de lo que entra y lo que sale. Esto va a ir creciendo a toda la población», dijo la farmaceutica Viviana Huici, a cargo del lugar.

En el acto estuvo presente el intendente Javier Iguacel, quien dijo que «Hoy estamos inaugurando una farmacia homologada según los standares del ministerio de salud de la provincia. Lo que implicó hacer un laboratorio, oficinas, depósitos y sobre todo contratar personal profesional como Viviana Huici que venía trabajando con mucho prestigio en el ámbito y ahora se incorpora al sistema».

Viviana Huici, a cargo de la farmacia del Hospital San Carlos
Intendente Javier Iguacel y parte del equipo de salud. Felices con la Farmacia homologada por el Ministerio de Salud Provincial

Por otra parte el intendente agregó que «Teníamos un espacio donde guardábamos los medicamentos pero no era una farmacia homologada y habilitada por el ministerio de salud. Esto cambia radicalmente. La gente podrá venir a comprar medicamentos con su obra social, mientras no estaba habilitada no se podía».

En el acto fue entregado un nuevo respirador, el que se suma a los 7 con los que ya contaba el hospital San Carlos.

Estuvo presente el director de la Región Sanitaria IV Dr. Walter Martínez, acompañado del diputado provincial Oscar Darío Ostoich.

«Si hay algo que ha despertado la pandemia es la colaboración y la empatía con el otro. Nuestra misión es la de hacer llegar un respirador, el que fuera gestionado por «Chiquito». En la región primero reforzamos los hospitales provinciales y hace unos días empezamos en Arrecifes, Rojas, ahora en Sarmiento con la llegada de estos insumos», dijo el director Martínez.

Dr. Walter Martinez, Director Región Sanitaria IV
Diputado Provincial Oscar Darío Ostoich

Por su parte el diputado Oscar Ostoich agregó que «Estoy trabajando en muchas cosas, con proyectos más que importantes. Tomé la actitud de no anunciar lo que no lo tenga. Hoy por hoy hay que trabajar por Capitán Sarmiento».

Para destacar: En el corte de cintas para inaugurar la farmacia, Iguacel invitó a Ostoich a participar del mismo. Gestos como estos hablan por si solos. A la hora de trabajar por la ciudad poco debe importar los «colores» políticos. Se deben destacar estos hechos que si bien deberían ser comunes, no siempre ha sucedido.

CSHoy24 Multimedios te invita a mirar los videos que transmitimos en vivo esta mañana. (CSHoy24)

Facebook Comments
501 Visitas