Protesta de médicos: murió el jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía en plena marcha por un paro cardíaco

En plena movilización que realizan este jueves trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro de 24 horas, murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

El profesional era Alejandro Hakim, de 59 años,. Se descompensó producto de un paro cardiorrespiratorio y fue asistido por colegas que se estaban manifestando en reclamo de mejoras salariales frente a la sede del gobierno porteño.

De inmediato, según trascendió, lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital Penna, pero murió a los pocos minutos.

Según las primeras informaciones, el médico se desplomó repentinamente, recibió las primeras atenciones en la salud y fue trasladado rápidamente al centro de salud en donde finalmente murió.

Hakim se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que estaba al frente de la materia de tocoginecología.

El trágico episodio se dio en medio de la protesta que encabezan trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Realizan este jueves un paro de actividades con movilización en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización comenzó a las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El reclamo de los profesionales

El 3 de noviembre se celebra el Día del Médico pero, en este año tan particular, los profesionales de la salud aseguran que no tienen “nada para festejar” y anunciaron un paro de cinco horas en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Según confirmó el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) Jorge Gilardi, el cese de actividades comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30. Sin embargo, el representante del sector garantizó que “habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos”.

“Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020?, señaló Gilardi este jueves, en diálogo con El Destape Radio, y reclamó: “Es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%”.

Previamente, en un comunicado, desde la agrupación habían advertido: “La resolución 1091/MFFGC/20 es una decisión unilateral firmada por el Ministro de Salud y el de Hacienda y no compartida por esta Asociación, que continúa en el reclamo”. /TN

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 3