Prevén aumentos en naftas y productos de consumo masivo luego de «tregua» tras elecciones

El lunes vence compromiso de dos cadenas de supermercados para no aplicar incrementos de precios. El jueves, terminan los 90 días de combustibles con precios regulados por decreto.Sábado 9 de noviembre de 2019

La semana próxima vence el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del barril de crudo y el Gobierno ya tiene la decisión tomada de no prorrogarlo.


Además, el lunes caduca un compromiso voluntario que tomaron las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart para no aplicar incrementos en sus productos por 15 días. La decisión podría implicar remarcaciones en los artículos de consumo masivo.


Pero ya este lunes se termina con aumentos de Danone, Procter & Gamble, Ledesma, SanCor, Papelera del Plata, Quickfood, Las Marías, Bianchi y Femsa (la embotelladora de Coca-Cola en Buenos Aires).


Ya en el inicio de noviembre han circularon listas con remarcaciones de Unilever, Arcor, Mondelez, Molinos (tapas para empanadas), Adecoagro, Mastellone, Nestlé, Ledesma y Danone otra vez. Algunos están siendo trasladados y otros no.


El Gobierno nacional ya había oficializado la suba de impuestos a los combustibles líquidos, después de mantener postergados los incrementos desde mayo pasado por las elecciones.

Fuente: Diario 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 17 =