Por la extensión de la cuarentena, el gobierno relanzaría el IFE: qué fecha se especula

El gobierno tiene previsto volver a otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia por la extensión de la cuarentena. Pero para eso, primero se tiene que concluir el primer pago, que terminará en los primeros días de junio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría repetirse en junio, luego de que se termine de pagar el primer lanzamiento del plan de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables económicamente.

Así lo confirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien sostvo que “estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE”.

Al Ingreso Familiar ya lo cobraron más de 4 millones de personas, en el marco de una emergencia económica cada vez más agravante por la cuarentena.

Sin embargo, Raverta explicó que «el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones».

«Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta», explicó la exministra bonaerense.

Fuente: Infocielo

2.385 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *