Pese al anuncio de los test del Conicet, el Gobierno importa 400 mil kits de Alemania

Ya se testearon cerca de un millón de personas desde que arrancó la pandemia.

En el Mallbrán hay otros 200 mil kits disponibles.

El Gobierno espera la llegada de un cargamento desde el exterior de entre 350 mil y 400 mil test de coronavirus, según anticiparon a LPO en el Ejecutivo.

En el Instituto Malbrán hay 211.886 tests de disponibilidad inmediata. Mientras que tanto desde ese organismo estatal como de los laboratorios privados como Roche ya se distribuyeron 369.310 kits a las provincias, que se encargan de su propio «stockeo».

Desde que arrancó la pandemia, se testearon 949.170 personas. En el Gobierno destacan que eso equivale a un testeo de 20.917 personas por millón de habitantes. Como explicó LPO, esos números siguen estando lejos del nivel de los países desarrollados, como España que lleva realizados 98.753 test por millón y Alemania, 102.448 por millón.

La falta de test y rastreos, las trabas para salir de la cuarentena

Justamente desde el país germano llegarán la mayoría de los nuevos test que el Gobierno espera repartir a la brevedad. El Gobierno había anunciado tiempo atrás un desarrollo local conducido por el Conicet que entregaba el resultado en dos horas, pero por algún motivo esa iniciativa no logró suplir de manera consistente la demanda de las autoridades.

«Algunos los usamos nosotros y otros fueron enviados a las provincias», explicaron desde el Ministerio de Salud.

El Presidente exhibe a Larreta y Santilli el test argentino desarrollado por el Conicet.

La semana pasada, el Ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo de coronavirus a aquellas personas que vivan en zonas con transmisión comunitaria, tengan síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas, sin la necesidad de realizar hisopados, una manera de ahorrar un insumo crítico que se paga en dólares.

Luego de esa decisión, en el Gobierno creen que mejorará el rendimiento de los nuevos test para abarcar a una mayor cantidad de población y detectar asintomáticos.

Fuente: La Política Online

410 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *