Pergamino: una mujer de 54 años es el séptimo caso positivo de Covid-19

La paciente es contacto estrecho de un caso positivo. De esta forma en la ciudad existen cuatro casos activos, aunque no peligra el cambio de fase. Un hombre de 79 años de Arroyo Dulce, Partido de Salto, internado en el Hospital “San José” dio positivo pero su caso no será contabilizado en Pergamino.

En la tarde-noche de este lunes se reportó otro caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 54 años de nuestra ciudad con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario. La paciente es contacto estrecho de un caso positivo.
De esta forma Pergamino pasa a tener siete casos positivos y cuatro activos, aunque no peligra el cambio de fase. La ciudad no se ve obligada a retroceder de fase ya que según las últimas medidas y criterios de definición de fases del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en fase 5 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos coronavirus cada 100.000 habitantes por semana.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, brindó el parte epidemiológico del día y confirmó que el resultado de la mujer de 54 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario dio positivo para Covid-19.
Además, el resultado del hisopado realizado al hombre de 55 años internado en el Hospital “San José” dio negativo para Covid-19.
Aún están pendientes los resultados realizados a los siguientes pacientes: mujer de 76 años y hombre de 33 años, ambos con seguimiento domiciliario.

Un hombre de Arroyo Dulce dio positivo
Por otra parte el resultado del hisopado realizado al hombre de 79 años internado en el Hospital “San José” por neumonía dio positivo para Covid-19. “Si bien en la ficha epidemiológica dice Pergamino, se confirmó que su domicilio pertenece a Arroyo Dulce, Partido de Salto. Por este motivo dicho caso no será contabilizado como un caso positivo de Pergamino”, señala el parte epidemiológico del día realizado por la Secretaría de Salud de Pergamino.

Fuente: La Opinión de Pergamino

225 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *