Pergamino registró el número más alto de fallecidos por Covid en un día: cinco
  Se trata de tres hombres, de 49, 59 y 61 años con patologías previas, y dos mujeres de 73 y 91 años con patologías previas y factores de riesgo.  

Tres hombres y dos mujeres fallecieron en las últimas horas, todos ellos con patologías previas y factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia, el número de muertes asciende a 129. También se reportaron 24 nuevos casos.

Este martes, desde que comenzó la pandemia, se registró el mayor número de fallecidos, en un día, a causa de Covid en nuestra ciudad ya que cinco ciudadanos perdieron la vida, razón por la que suman 129 las muertes a causa de coronavirus.


Se trata de tres hombres, de 49, 59 y 61 años con patologías previas, y dos mujeres de 73 y 91 años con patologías previas y factores de riesgo.


Por otro lado, el parte epidemiológico que emitió este martes el Municipio da cuenta de 24 nuevos casos positivos en la ciudad y se detalla que: de 46 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, 12 resultaron positivos, 32 negativos mientras que se deben repetir dos. En tanto fue uno el confirmado por criterios clínicos/epidemiológicos, cuatro por Test de Antígeno mientras que se recibieron siete resultados positivos de laboratorios privados.

Considerando estos guarismos vale indicar que el número de activos es de 161 de los cuales 14 se encuentran internados: cinco en el Hospital San José y nueve en instituciones privadas de la ciudad. Cuatro pacientes permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Suba de activos


Si bien, a principios de febrero, la Secretaría de Salud reconocía una sensible baja de casos e instaba a la ciudadanía a no relajarse, en los últimos días se registra una suba progresiva de casos activos y alguna de las causas puede atribuirse al retorno de los estudiantes de Bariloche (algunos con diagnóstico positivo), tal como lo informara LA OPINION en su edición dominical

Activación de protocolo


Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se activó 46 veces el protocolo. Seis pacientes permanecen internados y 40 continúan con seguimiento domiciliario.

Actualización


El parte epidemiológico actualizado da cuenta que los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 6795, el número de casos activos es de 161, el de sospechosos es de 110 y los aislados suman 1352.
Como contrapartida se dieron de alta a 10 pacientes por lo que los recuperados son 6505. El número de fallecidos es de 129.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1