Pergamino: los médicos del Hospital confirman que el sistema público está al límite

Por medio de una nota, la Asociación de Profesionales y los jefes de los distintos servicios del nosocomio manifestaron que “hay una ocupación de internación en áreas críticas del 100 por ciento”, incluyendo los pacientes Covid-19 positivos y el resto de las patologías.

La Asociación de Profesionales y los jefes de servicios del Hospital San José de Pergamino alertaron a través de una nota difundida en las últimas horas sobre la “situación límite” que atraviesa el nosocomio de nuestra ciudad por la pandemia de coronavirus.

“La Asociación de Profesionales y los jefes de servicios del Higa San José de Pergamino ponen en conocimiento a la población de la ciudad de Pergamino la situación actual que está aconteciendo en el nosocomio local”, comienza diciendo la nota, que en las siguientes líneas describe el panorama actual: “Hay una ocupación de internación en áreas críticas del 100 por ciento”, incluyendo los pacientes Covid-19 positivos y el resto de las patologías.

La nota también indica que “en el sector exclusivo para pacientes Covid-19 con estado moderado a grave la ocupación es del 80 por ciento”. En este sentido, el parte epidemiológico de este sábado a la mañana indicaba que había siete pacientes con coronavirus (de un total de 11 en la ciudad) internados en el Hospital San José.

Luego de sacar a la luz estas alarmantes cifras, en el cierre de la nota, instan a la comunidad a actuar de manera responsable. “Teniendo en cuenta esta situación límite hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana dado que el recurso humano es limitado y la falta de posibilidad de cubrir más áreas también, por lo que sugerimos a la comunidad mantener la distancia social, el uso obligatorio de barbijo en áreas de trabajo y en la vía pública, evitar las reuniones sociales, proteger a las personas mayores y hacer cumplir los protocolos vigentes para las diferentes actividades. Entre todos podemos evitar el colapso del sistema de salud”.

Facebook Comments
680 Visitas