Pergamino: los médicos del Hospital confirman que el sistema público está al límite

Por medio de una nota, la Asociación de Profesionales y los jefes de los distintos servicios del nosocomio manifestaron que “hay una ocupación de internación en áreas críticas del 100 por ciento”, incluyendo los pacientes Covid-19 positivos y el resto de las patologías.

La Asociación de Profesionales y los jefes de servicios del Hospital San José de Pergamino alertaron a través de una nota difundida en las últimas horas sobre la “situación límite” que atraviesa el nosocomio de nuestra ciudad por la pandemia de coronavirus.

“La Asociación de Profesionales y los jefes de servicios del Higa San José de Pergamino ponen en conocimiento a la población de la ciudad de Pergamino la situación actual que está aconteciendo en el nosocomio local”, comienza diciendo la nota, que en las siguientes líneas describe el panorama actual: “Hay una ocupación de internación en áreas críticas del 100 por ciento”, incluyendo los pacientes Covid-19 positivos y el resto de las patologías.

La nota también indica que “en el sector exclusivo para pacientes Covid-19 con estado moderado a grave la ocupación es del 80 por ciento”. En este sentido, el parte epidemiológico de este sábado a la mañana indicaba que había siete pacientes con coronavirus (de un total de 11 en la ciudad) internados en el Hospital San José.

Luego de sacar a la luz estas alarmantes cifras, en el cierre de la nota, instan a la comunidad a actuar de manera responsable. “Teniendo en cuenta esta situación límite hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana dado que el recurso humano es limitado y la falta de posibilidad de cubrir más áreas también, por lo que sugerimos a la comunidad mantener la distancia social, el uso obligatorio de barbijo en áreas de trabajo y en la vía pública, evitar las reuniones sociales, proteger a las personas mayores y hacer cumplir los protocolos vigentes para las diferentes actividades. Entre todos podemos evitar el colapso del sistema de salud”.

588 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *