Paso a paso: Cómo reclamar a la ANSES por falta de pago

Aquellos que por algún motivo no hayan cobrado, pueden reclamar sus haberes no percibidos dentro de los dos años anteriores a la fecha del reclamo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el primer bono de $1.500 a jubilados y pensionados, que había sido establecido por decreto el mes pasado.

Este jueves 8 de abril cobran los titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 6 y 7, sumándose al aumento del 8,07 por ciento de la fórmula de movilidad vigente de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN Jueves inestable y una máxima de 30 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

En tanto, a partir de este miércoles, el bono se otorga con el calendario habitual; de esta forma, el haber mínimo previsional será de $22.071 en abril y mayo, puntualizó el organismo.

Además, subrayó que esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856: es el 70% de las personas del régimen general.

MIRÁ TAMBIÉN Muere un marinero tras caer al mar desde un pesquero frente a las costas de Mar del Plata

Aquellos que por algún motivo no hayan cobrado, pueden reclamar sus haberes no percibidos dentro de los dos años anteriores a la fecha del reclamo. Para iniciar la gestión es importante que cuenten con DNI del titular.

El primer paso es ingresar con la clave de seguridad social, y en caso de no tenerla, se puede gestionar rápidamente haciendo click en este enlace.

Se deberá ingresar en Atención Virtual y elegí la opción “Reclamar un beneficio no cobrado”

Si el haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en el sistema, pero si es inferior a 2 meses deberá imprimirse y completarse el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.

De ser necesario, se deberá presentar el formulario en el banco del beneficiario para que sea firmado por una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago, jefe de la sucursal del Correo Argentino).

Se recomienda consultar si en caso de que el trámite sea presencial, se debe sacar un turno previo.

Con la clave de seguridad social, se deberá ingresar en Atención Virtual y elegí la opción “Reclamar un beneficio no cobrado” para comenzar el trámite.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 6