Otro papelón en el Ascenso: vuelve a postergarse el regreso de la Primera Nacional

El reloj corría y todavía no había nada concreto. Por ese motivo, la AFA decidió que la pelota en la Primera Nacional, contrariamente a lo que se había anunciado, no volverá a rodar el 7 de noviembre. Con la idea de tener más tiempo para el armado del nuevo campeonato, la fecha que comenzó a sonar con fuerza para la vuelta es el 21 de noviembre. ¿Será la definitiva?

En la Segunda División hay más incertidumbres que certezas. El TAS le dio algo de alivio a la entidad de la calle Viamonte luego de fallar en contra de San Martín de Tucumán, que reclamaba el ascenso de categoría.

Pero la tranquilidad duró poco y nada ya que Roberto Sagra, pope del Ciruja, apeló al fallo y espera una respuesta. Este motivo, así como también el aumento de casos de Covid-19 en Argentina, genera aún más desconcierto en la AFA, que aún no tiene ni siquiera el formato de disputa definido.

Claudio Tapia y Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la categoría, buscarán tomar una resolución rápida a contrarreloj.

¿El resto de las categorías? El federal A tiene previsto comenzar el 21 de noviembre, la Primera B y la C el 23 y la D se iniciaría el 6 de diciembre. Claro que todavía ninguna tiene oficialmente el formato definido para su continuidad. Como para que no se pueda descartar que se sumen más historias enrevesadas en el Ascenso.

Fuente: Clarín

357 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *