Nuevos controles en la circulación: ¿Cómo renovar el permiso de la app CuidAR?

Ante la implementación de nuevas restricciones en la circulación, el gobierno determinó que la app CuidAR vuelva a estar vigente para solicitar los certificados correspondientes.

¿Tengo que sacar permiso para circular? ¿cómo se solicita el Certificado Único de Circulación? son algunas de las preguntas sobre cómo circular en tiempos donde nuevas restricciones se ponen en vigencia para bajar la curva de contagios en esta segunda ola de coronavirus que ya llegó al país.

En los primeros meses de la pandemia, en marzo del 2020, el gobierno nacional desarrolló la app CuidAR, en la que se podía tramitar el Certificado Único de Circulación para que aquellos trabajadores esenciales pudieran circular autorizados, y en caso de ser solicitado, mostrar un aval de ello.

MIRÁ TAMBIÉN Una tripulación ruso-estadounidense inició hoy un viaje al espacio, 60 años después del vuelo exitoso del ruso Yuri Gagarin

Sin embargo, con el correr del tiempo, a este permiso se fueron sumando otros, como el certificado de turismo, pero no todos eran solicitados con la frecuencia del inicio de la pandemia. Finalmente, ante la nueva ola de contagios, desde el gobierno nacional dispusieron nuevas restricciones en las que se volverá a pedir el Certificado Único de Circulación para los trabajadores esenciales en el AMBA, para la utilización del transporte público.

</a> App de permisos CuidAR
App de permisos CuidAR

No obstante, muchos de ellos se encontraron con que, al no estar permanentemente activo el control de pasajeros, y por ende, la app, tuvieron que actualizar sus datos de salud para que el certificado vuelva a estar vigente. De esta forma, aquellas personas que son esenciales podrán utilizar el transporte público con el trámite resuelto, teniendo en cuenta que el mismo es una declaración jurada.

MIRÁ TAMBIÉN Se reportaron 2.281 nuevos casos de coronavirus y 22 muertes en las últimas 24 horas en la Ciudad

Para aquellos que no la hayan utilizado nunca, se solicitarán algunos datos personales, como así también del transporte o el número de SUBE que utilizarán, que se le sumarán a los de autocontrol de salud, para luego habilitar al solicitante a circular mediante el transporte público.

El Certificado Único de Circulación deberá renovarse cada 48 horas.

Cabe recordar que este permiso tiene una validez de 48 horas, y que deberá renovarse cumplido el plazo para volver a ser utilizado. Para aquellas personas que no cuentan con un teléfono celular, se podrá realizar este trámite mediante la página argentina.gob.ar/circular, y luego imprimir el certificado para ser presentado cuando sea correspondiente.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 360 - Today Page Visits: 1