Nuevo plan de Anses para cobrar hasta $21.600: conocé los requisitos de inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad impulsan esta ayuda económica para acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Con el fin de asistir económicamente a las mujeres víctimas de violencia de género, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que comanda Elizabeth Gómez Alcorta, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) impulsan la inscripción al Programa Acompañar.

Se trata de una prestación que alcanza a las mujeres víctimas de violencia de género, no sólo desde un aspecto económico, sino también legal, psicológico y social. El mismo es de hasta $21.600, es decir, el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil; por un período de seis meses.

MIRÁ TAMBIÉN AstraZeneca respondió que en 48 horas tendrá más datos de su vacuna ante requerimiento de EEUU

Para poder acceder al beneficio se debe cumplir con determinados requisitos: tener entre 18 y 65 años, y haber atravesado por una situación de violencia de género, que se determinará no con la denuncia del caso, sino con una serie de entrevistas a la víctima.

Para poder acceder al beneficio se debe cumplir con determinados requisitos: tener entre 18 y 65 años, y haber atravesado por una situación de violencia de género.

Las mismas serán ejecutadas en las Unidades de Acompañamiento que hay distribuidas en todo el país, donde se determinará la prioridad del caso. A diferencia de otros beneficios, para éste no será necesario completar ningún formulario sino asistir personalmente a las Unidades.

MIRÁ TAMBIÉN La provincia de Buenos Aires suma 2.627 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 941.859

La iniciativa de Anses y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es compatible con otros planes sociales como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el IFE, el Monotributo Social, Ingreso por hijo con discapacidad y Trabajadoras de casas particulares.

Sin embargo, aquellas personas que cuenten con trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; régimen de autónomos o monotributo, con jubilaciones o pensiones, con la prestación por desempleo un subsidio con fines de empleo o capacitación o la Pensión Universal para el Adulto Mayor no serán compatibles para recibir esta ayuda económica.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 579 - Today Page Visits: 1