Murió Abigail Jiménez, la nena con cáncer que no dejaron entrar a Santiago del Estero
  Su caso se hizo conocido cuando el oficial Williams Sosa le prohibió al padre de Abigail el paso entre Santiago del Estero y Tucumán  

Este domingo, falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años de edad que había sido conocida cuando se hizo viral el video de su padre tratando de cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico.

La salud de la pequeña Abigail había mejorado relativamente cerca de fin de año, lo que le permitió pasar la Navidad con su familia en su casa. Sin embargo, luego su salud fue empeorando nuevamente y ha fallecido.

Su caso tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios, algo que derivó en fuertes críticas.

A fin de año, tras la mejoría presentada en su salud, la familia llegó a hablar de un milagro por haber podido recibirla en su hogar para estar juntos.

Fuente: Diario 26

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 3