“Monstruo spaguetti”, el extraño animal que atacó a un nene en una playa

Mirá las fotos.

Un niño pequeño sufrió dolor después de ser picado por una misteriosa criatura marina, que apodaron “monstruo spaguetti”, con forma de globo ocular que dejó perplejas a las autoridades oceánicas. La mamá Jennifer Baltazar dice que su hijo fue atacado por el animal en el Parque Estatal Mustang Island, Texas, en los EE. UU.

Rogelio, de ocho años, resultó herido después de una visita a la playa, y la familia se puso en contacto con expertos para llegar al fondo. “Mi hijo estaba nadando en aguas poco profundas cuando sintió el pinchazo”, dijo Jennifer, de 36 años. “Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo”, así que fue entonces cuando fui a buscar lo que podría haber sido.

“Dijo que le picaba y quemaba mucho, y que tuvo un dolor moderado durante unos 20 minutos, luego pareció desaparecer y él estaba bien, pero le dolió lo suficiente como para no querer volver al agua”. Ella continuó: “Noté estas extrañas gelatinas. Fue interesante porque nunca habíamos visto algo así en la playa.”

“Era como un globo en la parte superior, del tamaño de una canica, con lo que parecía un ojo en el medio”. Al principio, la residente de San Antonio llevó sus fotos a las autoridades del parque, que estaban tan perplejas como ella. Pero al enviar sus fotos a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, finalmente obtuvo respuestas.

“Nunca antes había visto desaparecer estas cosas”, dijo el científico a los medios locales. “En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda”.

Le dijo a Jennifer que parecía una especie llamada Rhizophysa. En este punto estaba intrigada y quería saber el nombre exacto. “Me encontré con la gelatina de hilo, a veces llamado monstruo spaguetti”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 389 - Today Page Visits: 3