Monotributo 2021: Cómo quedan los nuevos montos y escalas

Las modificaciones sancionadas ayer en la Cámara Alta, facilitan el traspaso de monotributistas al Régimen General.

La reforma del régimen de Monotributo aprobada por unanimidad ayer en el Senado de la Nación, propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

MIRÁ TAMBIÉN Todesca Bocco sobre Ganancias: Impactará en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores

La reforma propiciada por la AFIP busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

La reforma busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y el Régimen General

Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

MIRÁ TAMBIÉN El Gobierno precisó las condiciones del Repro II para los salarios de marzo

Los que superaron ese monto se tendrán que pasar al régimen general, y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.

De acuerdo con el texto, podrán deducir además en el primer año el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.

Finalmente, el proyecto establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 296 - Today Page Visits: 2