Mauro Viale dio positivo en el test de coronavirus

Tras haberse testeado este sábado, Mauro Viale dio positivo de coronavirus. Se había dado la primera dosis de la vacuna china, pero el contagio fue previo.

Mauro Viale, que no se había contagiado de coronavirus hasta el momento a pesar de haber continuado con la conducción de sus programas en A24 América durante la pandemia; dio positivo este sábado en el test de Covid-19 que le realizaron luego de que presentara algunos síntomas. El periodista de 73 años había recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el jueves, cuando aún no sabía que estaba infectado.

La noticia fue publicada por el portal de noticias del espectáculo, Primicias Ya, en donde indicaron que, por ahora, se desconocen detalles sobre su parte médico. La información fue confirmada más tarde en el programa «Todo en uno» por el periodista Javier Díaz, compañero de Mauro Viale en A24.

Si bien Mauro Viale había recibido hace dos días la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, en diálogo con A24, el infectólogo Javier Fariña explicó que «si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días». Además recordó que, «a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones”.

Tras haberse vacunado contra el coronavirus, Viale había manifestado en el noticiero que conduce todas las tardes en A24, su alegría por haber sido inoculado. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”, había dicho el periodista de larga trayectoria en los medios quien, de todas formas, se mostró cauto y había expresado su temor al contagio aunque ya estuviera vacunado.

Hasta el momento ni Mauro Viale ni su entorno familiar se expresaron en las redes ni en los medios al respecto.

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 626 - Today Page Visits: 1