Masiva marcha de organizaciones sociales: cortan la 9 de Julio y protestan en el Ministerio de Desarrollo
  "Tampoco hay planes de trabajo digno, ni aumentos en las partidas de ayuda social", dijeron  

Organizaciones sociales cortaban esta tarde el Puente Pueyrredón y luego marcharán al centro porteño para «exigir trabajo y mayor asistencia a los comedores», ante la dura situación social por la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus.
  

«Cientos de comedores populares estuvieron sin recibir comida y cuando lo hacen es cada vez con peores insumos», aseguró la referente del MST «Teresa Vive» Mónica Sulle.

La dirigente social también remarcó que «tampoco hay planes de trabajo digno, ni aumentos en las partidas de ayuda social».

Masiva marcha de Barrios de Pie: cortan la 9 de Julio y protestan en el Ministerio de Desarrollo
Masiva marcha de Barrios de Pie: cortan la 9 de Julio y protestan en el Ministerio de Desarrollo

La coordinadora nacional de la ONG, Silvia Saravia, sostuvo que, “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar”. “En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”, manifestó en diálogo con la agencia NA, en un reclamo directo al gobierno de Alberto Fernández.

La dirigente afirmó además que “esta dura situación no da señales claras de recuperación” y habló de los merenderos, sostén de muchos chicos para tener una alimentación decente. “Vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”, dijo.

Masivo reclamo de organizaciones sociales. Canal 26.

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 2