Luis D’Elía identificó al policía que subió a la antena como militante PRO, aunque el agente tiene fotos con Verónica Magario y apoya a Sergio Berni

En medio de la protesta policial en Puente 12, La Matanza, Oscar Pagano, un teniente de 52 años que se desempeña en el Comando de San Martín concentró la atención de todo el país durante dos horas al subirse a una antena y amenazar con tirarse.

Uno de los primeros en revelar la identidad de este oficial fue el dirigente Luis D’Elía, que a través de un mensaje en sus redes sociales, aseguró que el hombre era un “conocido militante del PRO en La Matanza”.

// Quién es Oscar Pagano, el efectivo que se subió a una antena y amenazó con tirarse en medio de la protesta

“Este es Oscar Pagano, el que estaba subido a la torre y amenazaba con tirarse. Alguna vez militó conmigo y por plata y por su reincorporación a la bonaerense se fue a militar para (Mauricio) Macri y para el PRO”, lanzó D’Elía. Sin embargo, en las redes del efectivo de la Bonaerense se pueden ver fotos con la vicegobernadora Verónica Magario. Incluso se observa un mensaje de apoyo a la actual gestión de Sergio Berni.

Oscar Pagano junto con Verónica Magario. Créditos: Facebook - Oscar Pagano.
Oscar Pagano junto con Verónica Magario. Créditos: Facebook – Oscar Pagano.Por: Facebook Oscar Pagano.

Como adelantó TN.com.ar este teniente de la Bonaerense fue reincorporado a la fuerza hace un año. El tiempo en el que estuvo separado, según informó en su perfil de LinkedIn, trabajó como empleado municipal, entre 2009 y 2011, y como vigilador privado.

D’Elía dijo que el agente se acercó al PRO para justamente cerrar su reincorporación a la Bonaerense. En la fuerza respondieron que desconocen si esto es así.

Ojeda junto con Luis D’Elía. Créditos: Twitter : @Luis_DElía.
Ojeda junto con Luis D’Elía. Créditos: Twitter : @Luis_DElía.Por: Twitter: @Luis_Delia

En las redes de Pagano se pueden observar mensajes en apoyo al ministro de Seguridad Sergio Berni. «Miren al ministro que tenemos” o “si se siente acompañado, este hombre nos acompañará”, fueron algunas de las manifestaciones a favor del funcionario.

En uno de las publicaciones se reconoce como militante peronista pero advierte que es “crítico”.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Foscar.pagano1%2Fposts%2F10212647034691320&width=500

“Todos vamos a tener presente quien estuvo al frente en esta Pandemia. El cara a cara con el virus trabajando para nosotros, incansable su labor. Está en todas partes. Te da la palabra y cumple. Muchos desde su oficina… claro todo más fácil… ¿Cuántos funcionarios viste trabajar así? Yo muy pocos, soy re peronista pero crítico también. Desearíamos tener muchos como nuestro Ministro: Sergio Berni… Se merece todo nuestro apoyo”, escribió en junio en sus redes sociales.

La historia de Pagano

Este hombre, con rango de teniente, es oriundo de Ciudad Evita y perdió a uno de sus dos hijos, Kevin, de 18 años, en 2018, durante un hecho de inseguridad que tuvo lugar en el barrio Puerta de Hierro, en la localidad bonaerense de San Alberto, en La Matanza.

El policía de la Bonaerense que amenazó con arrojarse desde una antena en medio de la protesta. Créditos: Facebook - Oscar Pagano.
El policía de la Bonaerense que amenazó con arrojarse desde una antena en medio de la protesta. Créditos: Facebook – Oscar Pagano.Por: Facebook

Según pudo averiguar TN.com.ar, ocurrió el 19 de enero en el cruce de la avenida Crovara y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en las proximidades de la estación de trenes de Justo Villegas, donde los delincuentes, que portaban armas de fuego, le dispararon varias veces al chico. Pese a que fue auxiliado por sus familiares y trasladado de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, no logró sobrevivir.

En febrero pasado, este hombre participó de la multitudinaria marcha que se realizó frente al Congreso de la Nación en reclamo de justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Allí, se lo pudo ver compartiendo la calle junto a otras familias que sufrieron la muerte de un ser querido en un hecho de inseguridad.

Fuente: TN

317 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *