Los huevos inflados: Lluvia de memes por los precios en Semana Santa

Los usuarios de Twitter compartieron ingeniosas fotos y chistes en tono de crítica a lo que consideraron aumentos excesivos de los chocolates tradicionales en Semana Santa.

Los precios de los huevos de Pascua subieron más que la inflación y en las redes sociales estallaron los memes. Los usuarios de Twitter compartieron ingeniosas fotos y chistes en tono de crítica a lo que consideraron aumentos excesivos de los chocolates tradicionales en Semana Santa.

La suba promedio de los huevos de Pascua se ubica en torno del 85% en relación al año 2020, y no condice con la inflación acumulada en los últimos doce meses, por ejemplo la de febrero que alcanzó el 40,7%.

MIRÁ TAMBIÉN La Bolsa porteña abre con una caída de 2,09%

Según la consultora Focus Market hubo alzas extremas del 186% como en huevos de leche de 8 gramos que pasaron de costar $12,10 a $34,50.

La única variante que tuvo un aumento en su precio inferior a la inflación fue la del huevo sorpresa de 20 gramos, con una suba interanual del 34%.

MIRÁ TAMBIÉN Los mercados de Nueva York abren con bajas

Y todas las demás, registraron incrementos mayores a la inflación, entre el 56% de la versión de 150 gramos y el 94% de la de 85 gramos.

En tal marco los internautas se quejaron: “No compren huevos de pascua tan caro, esperen a que bajen de precio. Yo estoy tomando sidra con pan dulce ahora”.

Otro comentó: “ATENCION. Me dicen por la cucaracha que los huevos de pascua éste año vienen con la vacuna del covicho adentro y un pasaje para mañana mismo al lugar del mundo que más te guste. Sólo eso explicaría que los estén cobrando a precio de barril de petróleo”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 346 - Today Page Visits: 5