Los bomberos voluntarios de Arrecifes evitaron un suicidio

Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes evitaron un intento de suicidio luego de un llamado al Cuartel donde la propia víctima les avisó que iba a quitarse la vida.

En Radio Uno (107.1), el jefe del Cuerpo Activo, Fernando Ciongo, relató la difícil situación que les tocó afrontar: «Este domingo, aproximadamente a las 18:30, recibimos un llamado donde una persona nos dijo que se iba quitar la vida. Lo primero que hicimos fue hablarle para contenerlo y tratar de que no corte la comunicación, mientras le íbamos sacando el lugar en donde se encontraba y su identidad, buscando evitar que concrete el suicidio, ganar tiempo y dirigirnos hacia él».

«Hay oportunidades en que llamados de este tipo no son reales, pero en esta oportunidad nos dimos cuenta de que sí lo era. Es más, en un momento este hombre nos dijo que si cuando llegábamos al lugar encontrábamos cerrado, que rompieran la puerta porque él iba a estar dentro», agregó Ciongo.

«Cuando arribamos al domicilio, en el triángulo de Villa Sanguinetti, primero rompimos un vidrio para observar la situación. No sabíamos si se quería quitar la vida con un arma, con una soga o de qué manera. Y cuando pudimos ver a la persona, el cuadro era grave, ya que casi ni respiraba. Por ello, decidimos romper la puerta para ingresar, con apoyo de la Policía que también había llegado al lugar. Afortunadamente pudimos salvarlo y luego fue trasladado al Hospital», continuó relatando el jefe de Bomberos.

Y confirmó que «se trata de una persona con antecedentes de este tipo, ya que una vez habíamos tenido que rescatarlo del puente del río, desde donde se quería arrojar para quitarse la vida».

Fuente: Noticias Arrecifes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =