Lluvia de Líridas: ¿qué es y cuándo podrá verse en nuestro país?

Se acerca un nuevo evento astronómico que puede ser visto a simple vista en nuestro país. Los detalles.

En el mes de abril habrá varios fenómenos astronómicos, el primero de ellos será una lluvia de estrellas líridas. Se trata de un evento llamativo, que podrá verse desde varios puntos, si es que el cielo se encuentra despejado y con poca luz artificial a su alrededor.

El mismo consiste en una lluvia de meteoritos posicionados en la constelación Lyra, que le da el nombre al acontecimiento astronómico.

MIRÁ TAMBIÉN Médicos bonaerenses advierten que sistema de salud afrontará semanas críticas para evitar colapso

Esta lluvia de líridas tendrá lugar el próximo 22 y 25 de abril, siendo el punto máximo el 22, y podrá verse en simultáneo en todo el mundo, aunque en el hemisferio norte se podrán ver más cantidad que en el hemisferio sur.

La misma surge de las partículas de polvo del cometa C/1861 G1 Thatcher, que al tener contacto con la atmósfera de la Tierra, se encenderán, dejando un rastro similar al de una estrella fugaz.

MIRÁ TAMBIÉN Se reportaron 2.942 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes en las últimas 24 horas en la Ciudad

A simple vista, y desde un lugar libre de luz artificial, se podrá observar el fenómeno orientando la visión hacia la constelación Lyra, siendo el horario más adecuado después de la medianoche.

Otro de los eventos será la superluna rosa, que tendrá lugar el 26 de este mes, en el que se podrá visualizar a la luna mucho más brillante y grande que lo habitual. Aquí también, la búsqueda de un lugar lejos de la contaminación lumínica permitirá visualizar el fenómeno en todo su esplendor

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 470 - Today Page Visits: 2