¡Llegó Tito! Cómo es y cuánto vale el nuevo auto eléctrico “made in Argentina”

Coradir ya puso en venta las primeras 50 unidades, que tienen un 20% de descuento sobre el precio de lista.

Un pequeño auto eléctrico de la empresa puntana Coradir, ya salió a la venta. El modelo urbano “Tito” con capacidad para cuatro personas, generó 40 puestos de trabajo para concretar una producción inicial de 100 unidades.

La compañía ya lanzó preventa para las primeras 50, que tienen un descuento del 20% sobre el precio de lista, que es de u$s15.000. Con la rebaja, el valor queda en u$s12.000, es decir $1.185.000.

MIRÁ TAMBIÉN ¡Alerta!: cohete chino fuera de control está a punto de entrar a la atmósfera

Dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, Coradir desembarcó en la industria automotriz, invirtiendo 1.5 millones de dólares para concretar el proyecto en su división ubicada en la provincia de San Luis.

El nuevo auto mide 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto. Tanto las baterías como las unidades son desarrollos argentinos, aunque en una primera etapa las carrocerías se importan de China (son las mismas del Sunshine M1). Para el futuro está previsto que las mismas sean manufacturadas en el país.

MIRÁ TAMBIÉN ¿Cuáles son los requisitos para recibir la nueva ayuda económica de $20.571?

El Coradir Tito está pensado para que quien lo adquiera no tenga que hacer en su casa ninguna modificación: directamente se enchufa a un conector domiciliario de 220V.

La batería de litio se puede cargar totalmente en ocho horas a través de un enchufe de 220V

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que está pensado, principalmente, para ser utilizado en la ciudad.

Consume un 90% menos que un naftero, y según el director de la compañía “es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono”.

En su dotación de confort incluye una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Este producto sale a competir con otros dos vehículos eléctricos de fabricación nacional: Volt, que se vende en tres versiones que van del millón de pesos a 2,3 millones; y Sero Electric, con dos variantes, de $ 1,2 millones y $ 1,9 millones.

Los interesados en acceder a la preventa deben inscribirse en la sección “Quiero mi Tito” en el sitio web de la empresa. La reserva se concreta con una seña de $19.700 y la totalidad del pago se efectúa a los 120 días, cuando se entrega el vehículo.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 302 - Today Page Visits: 2