Llegaron otras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar en Pergamino

Para darle continuidad al Plan de Vacunación, Pergamino recibió este viernes 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que se sumaron a otras tantas que habían llegado el martes último.

Las mismas están siendo aplicadas a personas mayores a 70 años en la posta de vacunación del Gimnasio del Parque Municipal, en el Hospital San José y en el Punto Ioma situado en la sede del Sadop, Florida 1031. Aunque durante este fin de semana, incluido el domingo, solo estará habilitado el Gimnasio.

Las personas de ese rango etario que se inscribieron para ser inmunizadas deben estar atentas a los canales de comunicación que estableció la Provincia para informar la asignación de los turnos. Esto es la aplicación (VacunatePBA) o bien el correo electrónico que fue informado al momento de la inscripción. También pueden verificar el estado del turno solicitado ingresando en la misma página Web donde se realizó la inscripción. Lo mismo deben hacer quienes aún no se hayan inscripto y deseen recibir la vacuna. El sitio es: www.vacunatepba.gba.gov.ar

Las inmunizaciones que llegaron recientemente son pertenecientes a la dosis Nº1 de la vacuna de origen ruso.

Las personas que tengan su turno asignado deben llegar al lugar que se les indique con unos minutos de antelación y luego de recibir la vacuna se les indica un reposo en el lugar de alrededor de media hora, para que en el caso de que surja alguna complicación ser atendidas allí mismo por personal sanitario.

Vacunados

Hasta el momento en Pergamino el total aplicaciones es de 12.661 dosis, de las cuales 10.133 corresponden a la primera y 2.528 a la segunda

Por lo general hay un promedio de 700/800 turnos por día los días de semana, contando las tres postas.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 315 - Today Page Visits: 2