“Libertinaje sexual”: El efecto rebote que pronostica un experto para la pospandemia

Un sociólogo estadounidense analizó el comportamiento de las personas al finalizar otras pandemias a lo largo de la historia, y predijo lo que podría suceder hacia el año 2024.

El médico y sociólogo estadounidense Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, lanzó el libro “La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos”, donde pronostica cómo se comportarán las personas al final de la pandemia.

Analizando el comportamiento de las personas al finalizar otras pandemias a lo largo de la historia, advirtió que en tiempos de peste, la gente se vuelve más religiosa, más abstemia, más austera y reacia al riesgo.

Sin embargo, son conductas que se revierten con el tiempo. La gente “buscará incansablemente interacciones sociales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos y partidos políticos. Podríamos ver un libertinaje sexual”, afirmó en diálogo con la prensa.

Asimismo, consideró que la gente volverá a gastar dinero con mayor libertad, “comportamientos que se vieron en la sociedad en la década de 1920” luego de la gripe española.

En tiempos de peste, la gente se vuelve más religiosa, más abstemia, más austera y reacia al riesgo

Mientras tanto, Christakis pronostica que habrá un limbo “en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico que durará hasta 2023, aproximadamente”.

Y ya para el año 2024 prevé que se podrá estar hablando de una pospandemia. “Creo que se va a sentir un poco como los locos años 20 del siglo pasado. Y espero que la economía aumente y las artes prosperen a medida que nuestra tendencia a socializar se acelera”, vaticinó.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 311 - Today Page Visits: 1