Lavagna, otra vez contra Alberto: «Las escuelas pueden y deben seguir abiertas»

El economista sostuvo que «si los científicos escuelas no son foco de contagio». Y cuestionó el velorio de Maradona y la aglomeración en los Bancos.

Roberto Lavagna volvió a aparecer por twitter para cuestionar a Alberto Fernández, esta vez por su decisión de cerrar las escuelas en el área metropolitana por el brote de casos de coronavirus, pero la extendió a otras fallas durante el confinamiento como el velorio de Maradona y la aglomeración en la apertura de Bancos, hace ya un año. 

Como explicó LPO, el economista no tiene intenciones de competir en estos comicios pero sí está dispuesto a apadrinar una lista del peronismo opositor en la provincia de Buenos Aires, con referentes como Florencio Randazzo y Graciela Camaño. 

Pese a las gestiones de Alberto ni bien asumió, que incluyó la asunción de su hijo Marco Lavagna en el Indec, los tres diputados de su bloque no acompañaron en las principales leyes y él mismo no tuvo reparos en criticar las principales leyes del Gobierno.

Esta vez se puso del lado de Horacio Rodríguez Larreta y defendió la continuidad de las clases presenciales. «Si científicos y altos funcionarios nos dicen que ‘las escuelas no son foco de contagio’, entonces las escuelas, pueden y deben seguir ABIERTAS en medio de esta pandemia», señaló, en un hilo de cinco tuit.

Los identificó como «NORMALIDAD Y MÉTODO», que definió como «la simple NORMALIDAD, eso que tanto necesita nuestra sociedad, tiene una condición fundamental para lograrla: que eso que sabemos, que vemos, que decimos, se corresponda con lo que hacemos».

Sostuvo que «si sabemos que desde hace trece meses el personal de salud está en una situación de sobre-exigencia extrema, entonces corresponde que les demos todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, no solo de palabra sino con hechos». 

Randazzo se acerca a Lavagna y evalúa una candidatura por el peronismo opositor

Y luego se refirió a episodios lejanos. «Si sabemos que las grandes aglomeraciones son foco de difusión de la pandemia, entonces no permitamos masivas honras fúnebres ni que haya millones de jubilados amontonados para cobrar, o miles para vacunarse, ni aceptemos largos fines de semana con masivos traslados».

«Si nuestro país sirvió para que se testearan cuatro vacunas, entonces se acuerda y se negocia que esas vacunas estén a disposición de nuestros habitantes. Eso es normalidad por simple respeto de la coherencia».

«Este MÉTODO puede aplicarse a la deuda externa, al uso de reservas, a las relaciones internacionales, a la creación de empleo, a lograr inversiones, a luchar contra la pobreza…Simplemente, que lo que sabemos, lo que vemos, lo que decimos se corresponda con lo que hacemos», concluyó. 

Fuente: La Política Online

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 1322 - Today Page Visits: 3