Las 8 medidas que cambiarán los hábitos de argentinos: restringen circulación, reuniones y horario de bares

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio oficial a través de un mensaje en vivo que se difundió por las redes sociales y la cuenta de Youtube de Casa Rosada. 

«Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras», fue el comienzo del mensaje presidencial. 

«La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses», señaló Fernández, quien además destacó que el país cuenta «con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación«.

Nuevas medidas de cuidado

«Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus», señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales

Cuántos casos se detectaron en Argentina en las últimas 24 horas

Argentina reportó su récord de casos nuevos en un día. De acuerdo al informe del ministerio de Salud, se reportaron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos a causa del coronavirus también se incrementaron dado que se reportaron 199 en un día. 

La cantidad de casos va en aumento

El martes 6 de abril, la jornada previa, se detectaron 20.870 casos nuevos en 24 horas. Hasta este miércoles, ese había sido el número récord, el más alto desde comenzada la pandemia. Eso llevó a que el total de contagiados llegara a los 2.428.029 de personas, aunque solo 207.350 eran casos activos.

En relación a los fallecidos, fueron 163 en un día. Este martes se reunieron las autoridades nacionales, de CABA y de la provincia de Buenos Aires

© Proporcionado por iProfesional Este martes se reunieron las autoridades nacionales, de CABA y de la provincia de Buenos AiresEste martes se reunieron las autoridades nacionales, de CABA y de la provincia de Buenos Aires 

Cómo sigue la salud del Presidente

Alberto Fernández hizo referencia, en los últimos minutos de su anuncio, a su salud y a la vacuna que había recibido. Así, explicó que desde el Instituto Gamaleya -el laboratorio que hizo la Sputnik V- se habían comunicado con él para saber cómo se encontraba.

Cabe recordar que la semana pasada el Jefe de Estado anunció haber tenido como síntomas un cuadro de fiebre y dolor de cabeza leve. El parte médico informa que Fernández sigue «evolucionando en forma favorable, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales». Es por eso que definen al cuadro clínico que padece Fernández como «leve».

A pesar de no encontrarse en un estado de salud grave, el Presidente «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», informó el documento oficial firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

El presiente ya tiene aplicadas ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

© Proporcionado por iProfesional El presiente ya tiene aplicadas ambas dosis de la vacuna Sputnik V.El presiente ya tiene aplicadas ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

Desde el viernes pasado por la noche, Fernández está aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta Presidencial de Olivos. Fue esa noche de fin de semana cuando presentó «registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea», según lo publicado por la Unidad Médica.

Fernández mismo comunicó que se sentía bien y que «evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad».

Respecto al origen de su contagio, el Jefe de Estado declaró que desconoce dónde se pudo haber contraido el virus.

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 20145 - Today Page Visits: 286