La UNSAdA abre la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en San Antonio de Areco

Esta carrera forma profesionales para atender la alta demanda que requieren las empresas locales, regionales y nacionales.

La UNSAdA abre en San Antonio de Areco su Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, una carrera que forma profesionales que pueden desempeñarse en industrias de todo tipo y tamaño, a nivel local, regional o nacional. 

La Tecnicatura Universitaria Mantenimiento Industrial ya se abrió en San Andrés de Giles, San Pedro, Baradero y en 2021 se suma San Antonio de Areco, para atender el pedido de gran cantidad de profesionales relacionados y egresados de escuelas técnicas interesados en esta carrera. La misma se cursará durante el turno tarde/noche (a partir de las 18:00 hs.)

“Las empresas del variado sistema productivo de la región, demandan servicios como el de mantenimiento industrial, pero se les dificulta encontrar personal idóneo, por ello es que diseñamos esta carrera de alta salida laboral”, explica el secretario Académico de la UNSAdA, Lic. Walter Bonillo.

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para:

  • Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos.
  • Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.  
  • Calcular los costos de los mantenimientos.  
  • Participar en la confección de manuales de calidad.  
  • Colaborar con el sector de seguridad industrial.  

“Mantenimiento es un área clave dentro de cualquier industria, al mismo nivel que la Logística, la Administración, la Producción, los Recursos Humanos, etc.”, indica Roberto Liaudat, profesor de la carrera, quien agrega que “es importante formar técnicos con conocimientos actualizados que puedan ser absorbidos por la industria y las PyMEs que demandan este tipo de perfiles. No hablamos sólo de reparar o cambiar piezas sino de planificar y llevar adelante tareas necesarias para optimizar costos y hacer mejor aprovechamiento. Esto se adquiere en esta carrera universitaria con docentes con experiencia práctica en diferentes industrias (textil, mecánica, química, alimenticia, metalúrgica, etc.)”.

La carrera otorga un título de pregrado universitario y se desarrolla a lo largo de dos años y medio. Más información sobre la carrera en unsada.edu.ar

Más información e inscripción online

💻📱unsada.edu.ar

Consultas:

📧alumnos@unsada.edu.ar

🌐Redes sociales (FB, ITG, Tw): @unsadaoficial

☎️TE: 02326 453079 (9 a 14hs)

📱Whatsapp: +54 9 2326 421167

159 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *