¿La cura del Covid estaba en tu copa? Un componente del vino podría frenar la pandemia

Científicos aseguran que el ácido tánico suprime el coronavirus, al inhibir dos enzimas muy importantes para la supervivencia del SARS-CoV-2.

Un equipo de investigadores de Taiwán y de Cincinnati, Estados Unidos, que el ácido tánico, compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, es un fuerte inhibidor del coronavirus.

Para alegría de muchos, el ácido tánico es parte de la familia de las sustancias orgánicas de los taninos, componentes principales que influyen en la riqueza de la textura del vino tinto.

MIRÁ TAMBIÉN Tianwen 1 toma imágenes laterales de Marte

“El análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”, señalaron en un estudio donde explican que esto funciona como inhibidor del SARS-CoV-2.

Los ensayos funcionales demostraron que este ácido suprimió la entrada del coronavirus en las células. El ácido tánico “tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti Covid-19 como un potente inhibidor dual de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2”, detallaron.

El ácido tánico “tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti Covid-19”

MIRÁ TAMBIÉN ¡Sorprendente! Revelan la verdad detrás de un inquietante hallazgo en Chile

El ácido tánico es un polifenol soluble en agua que también se encuentra frecuentemente en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, tés, así como también en frutas de consumo habitual como uvas, frambuesas, bananas y caquis.

Otros estudios recientes, también demostraron que el ácido tánico suprime múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria, estableciendo el ácido tánico como antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 307 - Today Page Visits: 1