La Asamblea Universitaria de la UNSAdA reeligió al Dr. Jerónimo Ainchil como Rector

Los 13 miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco eligieron al Dr. Jerónimo Ainchil para que continúe en su cargo de Rector para el próximo período 2021-2025.

La Asamblea Universitaria se reunió este jueves 8 de abril en el auditorio de la nueva sede del rectorado, en la localidad de San Antonio de Areco, manteniendo todos los protocolos sanitarios (la comunidad universitaria pudo seguirlo a través de la transmisión online). Fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, acompañado por la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, y por el secretario General, Lic. Pablo Rossi. Esta Asamblea constituye el máximo órgano de gobierno de la Universidad, integrado por ocho Profesores (dos por Departamento); dos Auxiliares Docentes; dos Estudiantes y un representante del personal Nodocente de la Universidad.

En el inicio del encuentro, el rector Ainchil propuso un repaso por los aspectos más destacados de  su gestión 2017-2021, planteados en tres ejes: Inclusión, Calidad e Innovación.

Tras este informe, el asambleísta Guillermo Fontán, representante del departamento de Ciencias Sociales, tomó la palabra para fundamentar su propuesta a favor de la continuidad del Dr. Ainchil al frente de la UNSAdA. En función de su nominación, tal el mecanismo de elección nominal, el rector Ainchil se retiró del Auditorio y, a continuación, los representantes del resto de los claustros también se expresaron a favor de esta propuesta: Danya Tavela, por el mismo departamento;  Guillermo Tamarit, por el departamento de Humanidades, Sabina Palma por el claustro de Auxiliares docentes, Melanie Velazquez por el claustro de Nodocentes y Nahuel Filippini por el de Alumnos.

Luego de las exposiciones orales, se procedió a la votación y al recuento de votos, que dio como resultado la elección, por unanimidad, del Dr. Ainchil por parte de los 13 asambleístas presentes, en representación de toda la comunidad universitaria.

El Dr. Ainchil regresó al auditorio y agradeció esta muestra de confianza de la comunidad universitaria aceptando el cargo de Rector por el periodo 2021-2025.

Esta asamblea universitaria es la segunda en la historia de la UNSAdA. La primera, se realizó hace cuatro años, en mayo de 2017, donde los asambleístas eligieron al primer Rector electo de esta Universidad, el Dr. Jerónimo Ainchil quien, tras esta segunda Asamblea y votación continuará por un nuevo período al frente de la UNSAdA.

UNSAdA/Comunicación

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 19535 - Today Page Visits: 278